¿te has preguntado alguna vez por qué te disfrazas de un personaje en concreto? Aquí te damos respuesta a tus preguntas.

Dime como te disfrazas y te diré quién eres

En las fechas de carnaval intentamos romper con las normas sociales, creando un personaje que nos ayude a cumplir alguno de nuestros sueños o simplemente ser alguien que no somos durante un día.

En un artículo de Manuel Nevado, vicepresidente y psicólogo de la asociación Psicología Sin Fronteras, nos explica lo que significa cada estilo de disfraz que usamos.

Quién eres o quién quieres ser según tu disfraz

Psicologia del disfrazLos disfraces sexy nos indican que la persona que los lleva quiere destacar ese lado pícaro que todos tenemos. Suelen ser personas que siguen las normas sociales y los “deberías”.

Los que suelen buscar disfraces originales, depende de si lo hacen solos o en grupo quiere decir cosas diferentes. En el caso de ir en grupo, lo utilizan para sacar la parte reprimida que cada uno tiene, si vas en solitario indica personas que les gusta romper con lo establecido.

Los que se animan a llevar disfraces históricos, son gente que quieren mostrar sus sueños de grandeza y poder. Utilizan el carnaval para sacar ese lado autoritario que cada uno tiene.

Los que llevan disfraces de superhéroes suelen ser personas que se cuidan y les gusta mostrar su cuerpo a los demás.

Si te disfrazas del sexo opuesto puede indicar que un cierto toque de exhibicionismo, ya que ver a un hombre con falda llama mucho más la atención que ver a una mujer con pantalones y corbata. Aunque este estilo de disfrazarse puede dar mucho más juego en su interpretación.

En cuanto a los que eligen disfraces de animales, depende de qué tipo de animal sea, por ejemplo, si te disfrazas de oso estás indicando que eres una persona amorosa.

Son muchas las tipologías de disfraces y si te interesa el tema te dejamos el enlace al artículo original en el que nos hemos basado para esta entrada.

¿Y tú, de que te sueles disfrazar?

Deja un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse