Las despedidas de solteras y de solteros están este verano de 2016 en el candelero. Muchos municipios están limitando e incluso prohibiéndolas. ¿Hay que permitirlas o prohibirlas?

Despedidas de solteros, ¿Hay que prohibirlas?

En primavera y verano llega la temporada de bodas, con ella aterrizan las despedidas de soltero o de soltera, y con estas la fiesta. Las despedidas de solteras o de solteros son actividades cada día más frecuentes. Sin embargo muchas poblaciones empiezan a limitarlas. y ¿por qué?.Despedidas de solteras ¿si o no?

Son muchos los casos en los que los ayuntamientos limitan o prohiben directamente estas celebraciones. Las causas principales, ruido, escándalos, bebidas en la calle, y "gente disfrazada de manera dudosa".

Y este último punto es el que más nos llama la atención: "disfrazarse de manera dudosa", y ¿eso qué es? ¿quién define la forma en la que hay que disfrazarse o no en una despedida?.

En general en este concepto se incluyen los disfraces con tonos sexuales, o los complementos como penes, chichis, etc.

Despedidas de Solter@, NO graciasMadrid, Málaga, Conil, Mojacar, Salamanca, Logroño, son algunas de las poblaciones que por una u otra razón han limitado la realización de estas fiestas.

Por ejemplo en Madrid en el barrio de la Latina, donde vecinos y hosteleros han llegado a una especie de pacto para limitar las despedidas en ese barrio. El presidente de la Asociación de vecinos comenta que pretenden limitar las despedidas ruidosas con "abalorios irrespetuosos", comenta que no le parece correcto que alguien vaya disfrazado de pene por que hay niños en la calle. Pero no ponen ningún obstáculo a los disfraces graciosos.

Alguno de los bares de la zona ha colocado algún cartel en el que se indica "Despedidas de Solter@, NO gracias". Su objetivo es mantener una hostelería de calidad.

El problema no son las despedidas de solteros.

Al final el gran problema no es que estas personas entren en un local, sino lo que ocurre en la calle, vómitos, gritos, cánticos, altavoces, etc. en definitiva malestar para los vecinos e incumplimiento de las normativas municipales.

Otro ejemplo es el caso de Conil, donde, además de las molestias a los vecinos, el ayuntamiento sospecha que existen empresas que de forma ilegal albergan este tipo de eventos. Para ellos estas celebraciones no son un problema, siempre y cuando se respeten las normas de convivencia.

En el caso de Mojácar, se han prohibido las celebraciones de las despedidas "obscenas e indecorosas", no se pueden llevar muñecas inflables ni objetos indecorosos.

Es razonable que la gente ante el ruido, sobre todo a las horas en las que se está descansando, se revuelva en contra de este tipo de fiesta, pero también es cierto que en las que se respete a los demás nadie pone ninguna queja.

Es por esto que es importante buscar empresas serias y legales que organicen las despedidas, y a veces una buena solución es hacer la celebración en establecimientos pensados para ello.

Aquí te dejamos algunas empresas que se dedican a este tipo de actividades:

Y si quieres tener más información pincha aquí.

Y tú ¿que opinas, despedidas si o no?

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Deja un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse