¿Quieres aprender a hacer un maquillaje de envejecimiento? Aquí podrás ver lo fácil que es realizarlo. Siguiendo los pasos que te damos y con el vídeo podrás hacerlo tu mismo de forma muy sencilla.

Como hacer un maquillaje de envejecimiento

Caracterizarse ayuda a completar un disfraz

Un maquillaje de envejecimiento lo podremos utilizar por ejemplo con disfraces de ancianos. Estas caracterizaciones nos ayudarán a dar un aspecto mas anciano a nuestra cara. Os vamos a explicar una forma sencilla de realizar este maquillaje.

Lo primero que deberás hacer es dar un tono general a la cara blanquecino, tirando a grisáceo. Luego hay que marcar las líneas de expresión.

Maquillaje de caracterización con pinturas al aguaEmpieza por las líneas de la frente, en sentido horizontal, pero haciendo curvas. En el entrecejo dibuja unas líneas hacía arriba en forma de cuerno. Debajo de los ojos marca las líneas de las ojeras. En los laterales de los ojos haz unas patas de gallo.

Las comisuras de los labios hacía abajo, y a la altura de la nariz, y hacia los bordes de la bocas otras líneas curvas descendientes. En los labios marca pequeñas arrugas.

Sobre la barbilla marca un arco. 

Una vez realizadas estas líneas de expresión, dales volumen, realizando una pequeña línea blanca cerca de cada una de ellas y luego difumínales, verás como se crea un aspecto envejecido.

Recuerda que los tonos oscuros crean profundidad y los claros realzan. Con este técnica puedes hundir un poco los papos, dando una tono oscuro y encima otro claro para realzar los carrillos y dar profundidad al papo, hará un efecto de delgadez.

Para que lo veas en acción hemos hecho este vídeo que te ayudará a visualizar el proceso y el efecto final.

Una peluca, y algún otro accesorio ayudarán a dar el toque final.

Para realizar este tipo de maquillajes de caracterización nosotros utilizamos pinturas al agua, que dan muy buen resultado, son fáciles de utilizar y luego se quitan fácilmente con agua y jabón, y recuerda que son muy apropiadas para usar con niños.

Deja un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse