El día 25 de Mayo se celebra el día del orgullo Friki. ¿Y eso que es?. Empecemos por lo de Friki, este palabro procede, como no, del inglés, de freaky, que es algo así como extraño, y se usa para denominar a aquellas personas que visten de forma extraña, o tiene comportamientos inusuales, ¿seremos todos un poco frikis?

Celebra el día del orgullo Friki

El día 25 de Mayo se celebra el día del orgullo Friki. ¿Y eso que es?. Empecemos por lo de Friki, este palabro procede, como no, del inglés, de freaky, que es algo así como extraño, y se usa para denominar a aquellas personas que visten de forma extraña, o tiene comportamientos inusuales, ¿seremos todos un poco frikis? Seguro que si.

Bueno volvamos al día del orgullo friki. Fue en el año 2006 cuando un gran aficionado a las series y comics de ficción estilo Tolkien, Marvel o Star Wars organizó la primera jornada de frikismo a través de internet. La idea fue muy bien aceptada y a partir de ese año todos los 25 de Mayo se renueva la celebración.

Se celebra en esa fecha concreta ya que fue la fecha del estreno de la película La Guerra de las Galaxias o  Star Wars. Gran día para todos los frikis del mundo.

FrikiMad, casi el origen del orgullo frikiCuriosamente tras esta celebración y su publicación en varios medios la idea se fue internacionalizando, pasando a otros países como Estados Unidos, México o Canadá (para que luego digan que desde aquí no se exportan ideas).

Han pasado ya 10 años desde aquella primera celebración, y quién lo diría, hoy son cientos, mejor dicho miles los seguidores de esta tendencia. Bueno eso de tendencia está mal dicho, ya que para muchos es una religión. Seguidores de todo tipo de superhéroes, personajes de ficción, se van incrementando día a día con la explosión de películas en las últimas fechas, nuevas secuelas o precuelas de Star Wars, el Hobbit con más películas casi que El Señor de los Anillos, superhéroes peleándose entre ellos en nuevas ediciones y con nuevos personajes.

El ministerio del tiempo, la nueva serie española que siguen los frikisPero no solo del cine extranjero vive el movimiento friki, una serie española como El Ministerio del Tiempo está teniendo una gran aceptación, y un gran número de seguidores.

Para bien de los seguidores de estas series, películas y comics, ya no tiene que estar escondidos en su habitación viendo sus vídeos preferidos, ahora salen a la calle, y animan como los que más.

Dos son los eventos con más reconocimiento, por supuesto el original en Madrid, FrikiMad, y otro celebrado en Logroño, Frikoño, el cual va ya en su octava edición.

A todos los frikis que disfrutéis del día del orgullo friki.

Amén

Deja un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse